Flirt4free visitors

Igual que saber si se acabo el apego en el casamiento


Igual que saber si se acabo el apego en el casamiento

?Donde quedaron esas promesas sobre apego eterno? ?Es que efectivamente el amor verdadero puede acabarse?

Por Extremo Alvarez Rodriguez |

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir con mas de la docena sobre parejas ilusionadas, a momento de casarse, algunas reflexiones acerca de el casamiento desplazandolo hacia el pelo la vida familiar.

Pero invariablemente queda un resquicio de la recelo, en el interes de que igual como esta la vida continuamente Tenemos temor de que un dia puedan fallar, a pesar sobre la afan que ahora tienen.

Tenemos una frase que se oye con cierta repeticion cuando se rompe un matrimonio y no ha transpirado que da mucha pena oir es que se acabo el apego. ?Donde quedaron esas promesas de amor eterno? ?Es que realmente el apego verdadero puede acabarse?

Quiza Con El Fin De poder replicar habria que dar principal la definicion de el amor. Y no ha transpirado hay que flirt4free reconocer que pequeno esta hermosa expresion se esconden a veces significados excesivamente diversos e incluso contradictorios.

Se puede seducir apego a la sensacion placentera asi­ como en el extremo avaro o a la dedicacion mas generosa asi­ como desinteresada.

Por eso los griegos, que eran excesivamente listos empleaban tres palabras diferentes Con El Fin De hablar del apego eros, filos desplazandolo hacia el pelo agape. Y pensamos que el apego matrimonial sea inmejorable deberi­an permanecer presentes las tres modalidades.

En el primer caso con la termino eros se hace referencia al amor fisico, a la entretenimiento corpi?reo. No deja de ser alguna cosa imprescindible igual que motor sobre arranque. En caso de que existiera esta dimension del amor, el matrimonio se haria extremadamente poquito apetecible y un poco cuesta en lo alto. Sin embargo Efectivament esto nunca lo es todo e hasta en ocasiones es bastante enganoso, de semejante modo que si solo existe este tipo sobre apego, Cuando se acaba esta sentimiento parece que se acaba cualquier.

Existe la segunda forma, el filos o la filia que anade el componente de la intimidad. Es esencial que los esposos sean buenos colegas, que les guste hablar, dialogar, conocerse, ayudarse. La verdadera intimidad tiende siempre a ser muy mas duradera que la mera pasion fisica.. Casi ninguna cosa, ser excelentes colegas. Por eso cualquier sacrificio en cultivar la amistad sera poquito si se quiere que el apego matrimonial sea duradero.

Aunque Existen una tercera palabra Con El Fin De hablar de el amor que No debemos enterrar sobre ninguna forma asi­ como que en helenico se dice agape y traducido al castellano caridad. Quiza alguien pueda meditar que caridad es simplemente una cosa de este modo igual que dar una limosna o compadecerse del necesitado desplazandolo hacia el pelo que posee poquito que ver con el apego de pareja. Aunque la verdadera homicidio del amor matrimonial seri­a cuando desaparece la caridad con el otro pene de la pareja; cuando alguno ya no es capaz de amar sin aguardar ninguna cosa a marchas, cuando individuo no seri­a apto de perdonar, de entregarse, de sufrir por la una diferente ser. Seri­a el verdadero amor cristiano, como diria San Pablo, semejante al que Cristo notan por su Iglesia Incluso dar la vida por la novia. Por cierto que aca no puede uno dejarse llevar simplemente por un impulso instintivo, sino por un evento sobre voluntad, unicamente probable en la grado en que exista calidad humana y espiritual en la persona.

Falto dubitacion la leida, meditacion y no ha transpirado aprovechamiento del capitulo 13 sobre la primera carta a las Corintios es un buen alimento de fortalecer este amor. Igual que aperitivo transcribimos cualquier versiculo

El amor es paciente, seri­a afable; el apego nunca tiene envidia, no se jacta ni se engrie, no es grosero ni busca lo suyo, no se exaspera ni lleva cuentas de el mal, nunca simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad. Disculpa invariablemente, se fia siempre, espera todo el tiempo, aguanta continuamente.

Ojala todos se quisieran con este apego y no ha transpirado mismamente habria que decir que el amor nunca se puede acabar De ningun modo.

Popular

View All